¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Se normaliza el servicio de entrega de medicamentos a afiliados de PAMI

Aun así, desde el sector señalaron que hay algunos problemas en farmacias particulares.
Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 12:27

El presidente del Colegio de Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, aclaró que el servicio de medicamentos gratuitos de PAMI se encuentra funcionando con normalidad tanto en Río Negro como en Neuquén. La explicación llegó luego de que algunos usuarios denunciaron que la entrega de medicamentos en farmacias estaba paralizada

El titular manifestó que si bien en algunas farmacias hay algunos problemas propios de la administración particular, desde el colegio no tomaron ninguna medida para frenar la venta y entrega de medicamentos.

Explicó que "hay una coyuntura nacional que afecta a algunas farmacias. En este sentido aclaró que los problemas en algunas farmacias de Río Negro y Neuquén se dieron porque se están quedando sin créditos en las droguerías o las droguerías les cobran interese sobre los saldos deudores porque no alcanza a llegar el dinero de PAMI o las demás obras sociales". Zgaib señaló que PAMI en pago está bien, pero "está pagando precios a un 70% más baratos". 

El titular anunció que el próximo miércoles el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro se reunirá con todas la entidades de PAMI de la Patagonia para garantizar que los medicamentos lleguen a las farmacias. 

“Las farmacias tenemos una demanda en medicamentos sostenida por necesidad, y que recae exclusivamente en el farmacéutico que entrega el medicamento al vecino. Hoy la obra social que paga a 30, 60 o 90 días hace inviable toda la ecuación económica de la farmacia. Hay que sincerar los valores de los medicamentos, si no se ordena va a ser crítico el panorama”, sostuvo. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD