NEUQUÉN

¡Afuera! Despidieron a otra estatal faltadora

Trabajaba como técnica en esterilización, en el Castro Rendón. Le endilgaron abandono de cargo
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 11:26

El gobierno de la provincia de Neuquén expulsó a otra hospitalaria a la que acusó de no haber cumplido con su (básica) obligación de presentarse a trabajar. Según pudo averiguar Mejor Informado, se trata de una técnica en esterilización que tenía su cargo en el Hospital Castro Rendón de la ciudad capital y que incurrió en una seguidilla de inasistencias injustificadas.

Primero, Nadia Rayen R. fue objeto de un sumario administrativo, en el que se buscó establecer por qué faltó desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo de 2022 (aunque hay quien dice que las ausencias habrían sido más). Después sobrevino la cesantía que avaló la ministra de Salud, Andrea Peve y que dispuso el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo que le endilgaron (en el decreto que tiene apenas unos pocos días) fue abandono de cargo. En el expediente consta que la junta de disciplina de la administración pública provincial sugirió que se la sancionara con 20 días de suspensión sin goce de haberes. Pero esa recomendación no prosperó.

Las autoridades citaron una norma según la cual “ningún dictamen de órganos consultivos puede tener alcance vinculante...” También otra que expresa que “los órganos consultivos no deciden, sino que se limitan a dictaminar, aconsejar y asesorar”.

Cabe recordar que muy recientemente, el gobierno provincial también le impuso la sanción de cesantía y expulsó de la administración pública a una ahora ex odontóloga del Hospital de Centenario, a la que le contabilizó faltazos injustificados durante dos meses seguidos. 

Según pudo saberse al respecto, lo que le endilgaron a María Laura D. fue “abandono del cargo”, por haber incurrido en una seguidilla de faltazos desde el 11 al 31 de mayo y desde el primero al 29 de junio de 2022. Ya son varios los empleados públicos que fueron despedidos por abandonar sus puestos de trabajo o por indisciplinas, incluidos policías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios