NEUQUÉN
La Legislatura neuquina también tendrá menos camionetas
La vicegobernadora decidió que la Legislatura solo mantendrá una flota mínima de vehículos.El Gobierno de la provincia de Neuquén continúa en su plan de austeridad y de reordenamiento de los recursos, luego de constatar un sinfín de irregularidades tras el cambio de autoridades. En el caso de Gloria Ruiz, la vicegobernadora decidió que la Legislatura solo mantendrá una flota mínima de camionetas para cubrir los servicios que sean indispensables para la institución.
Tras una reunión con el gobernador, Rolando Figueroa y su gabinete, la exintendenta de Plottier determinó que la mayoría de ese parque automotor (casi cincuenta rodados) forma parte de los gastos infundados. La vicegobernadora analiza qué destino tendrán esas camionetas, ya que en la gestión anterior estaban al servicio de la planta política: se estima que son 24 camionetas 4x4, 12 camionetas 4x4 doble cabina y 12 móviles utilizados para transporte de carga.
Cabe destacar que ni bien asumió, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, puso en marcha un plan de austeridad que incluye, entre otras cosas, la baja del alquiler de las camionetas del Estado, para dejar sólo aquellas que se consideran indispensables para garantizar los servicios a la población. Se dice que los auditores pudieron constatar que, durante la última gestión, hubo funcionarios que le dieron un uso personal a los vehículos, en desmedro de las propias áreas que conducían.
Qué destino tendrán las camionetas de la Legislatura
Se cree que Gloria Ruiz destinaría estas unidades a la Policía, a Bomberos Voluntarios, y otras dependencias gubernamentales que necesitan de estos recursos para mejorar el desempeño de sus tareas. Asimismo, trascendió que la vicegobernadora se desplazará en su vehículo particular, mientras que ninguno de sus colaboradores tendrá transportes asignados. También se supo que las camionetas que quedarán en la Legislatura (solo ocho) se designarían una para cada bloque.
Además, la vicegobernadora se movilizará en su vehículo personal y ninguno de sus colaboradores tendrá unidades asignadas. También se conoció que de las camionetas que quedarán en la Legislatura, se designará solo una para cada bloque: "Este es el trabajo que tenemos que hacer y nuestro gobernador nos solicita detectar dónde optimizar, y en mi caso particular es algo que tenía en carpeta antes de arribar a la Legislatura y era una prioridad hacer cambios una vez que tuviera la oportunidad de analizar el tema con detenimiento ni bien asumimos. Es nuestro compromiso de cara a la sociedad y en especial al escuchar a los neuquinos que esperan ordenamiento, cuidado de los recursos y acción. Hay que modificar lo que está mal", argumentó Gloria Ruiz.