Diego Guacci fue entrenador en River Plate y los seleccionados argentinos femeninos sub 15 y sub 17. Durante el 2021 fue denunciado por cinco jugadoras por supuestos actos de acoso sexual y conducta abusiva. En mayo del 2022, el comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) liberó de culpa al entrenador del seleccionado.
En una entrevista en radio MITRE PATAGONIA, Guacci habló sobre la falsa denuncia y la resolución que determinó el comité y la justicia. Indicó que por la denuncia se aplicó un protocolo y se abrió una investigación que duró más de un año. Sin embargo, durante el avance de la causa, las denunciantes no presentaron pruebas y testigos para corroborar los hechos.
Guacci explicó que durante el juicio que se realizó el 18 de enero solo presentaron un testimonio que llegó a través de un correo electrónico. El entrenador manifestó que la acusación fue con el objetivo de sacarlo del puesto que ocupaba, y que lamentablemente arruinó su carrera.
“Durante un año y medio no pude hablar porque estaba bajo un proceso de investigación, después de todo eso empezó el calvario. Recién ahora estoy tomando fuerza para salir, fue una acusación grave y bastó para arruinar mi carrera de 17 años. Quiero recuperar mi nombre, volver a la Argentina para estar con mi familia y seguir con mi carrera. No queremos venganza, queremos justicia”, expresó.
El entrenador ahora está viviendo en Italia, pero quiere volver al país para poder retomar su carrera profesional.