NEUQUÉN

Bomberos se movilizarán a Casa de Gobierno por falta de pago

Reclaman que el gobierno cumpla con la Ley 3359 que garantiza el pago por trayectoria.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 11:37

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios (FNBV) tomó la decisión de llevar a cabo una movilización en respuesta al incumplimiento del pago por trayectoria establecido por la Ley 3359. Según esta normativa, el gobierno provincial de Neuquén tiene la obligación de efectuar un pago a los bomberos voluntarios que cuentan con una trayectoria de entre 20 y 25 años. Aunque se había estipulado que este pago se realizaría en octubre, hasta la fecha no se realizó. En respuesta al incumplimiento los bomberos decidieron movilizarse. 

La movilización está prevista para este miércoles a partir de las 10. Bomberos de Plottier y Centenario ya confirmaron que se movilizarán hasta Casa de Gobierno en Neuquén para reclamar por el pago. 

El presidente de Federación, Milton Canale, expresó en radio MITRE PATAGONIA que “es lamentable tener que llegar a esto. Creemos que el trabajo que desempeñamos no merece ese trato”.

Además, el titular explicó que quien envió el proyecto fue el gobernador Omar Gutiérrez, y que por la transición de gobierno dejaron de efectuar los pagos. “No entendemos porqué se demora el depósito a los fondos. Hay chicos que cobran reconocimiento por su trayectoria. Hay gente que dejó 20 y  25 años al servicio de la comunidad y no se merecen esto”, indicó. 

En un comunicado la FNBV comunicó que “con mucho esfuerzo y en base a constantes reclamos la federación logró que la provincia cancelara, con atrasos, los dos primeros periodos trimestrales. Sin embargo, nuevamente encontramos trabas absurdas para obtener los fondos necesarios para funcionar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias