INAUGURACIÓN

Nueva costanera en Neuquén: un espacio natural asombroso

La provincia cuenta con un nuevo atractivo turístico, recientemente inaugurado.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 16:17

El martes quedó inaugurada la nueva costanera sobre el río Agrio, en Las Lajas. La obra se convierte en un nuevo atractivo turístico neuquino, en medio de un hermoso espacio natural, y que también promete ingresos.

El gobernador, Omar Gutiérrez; junto con la intendenta, María Angélica Espinoza; inauguró ayer la costanera. En este contexto, indicó que “de un lugar perdido tenemos un lugar ganado, porque cuidar al medioambiente y darle sustentabilidad y sostenibilidad a nuestra ciudad implica esto, obras que permiten vivir de cara y de frente al río, no de espaldas”. Además, dijo que se trata de “un cambio tremendo” para la localidad.

Por su parte, Espinoza aseguró que “es la obra más importante de la gestión”, y agregó que "es un sueño, no es solo de esta gestión, sino de toda la sociedad”.

La nueva costanera se extiende a lo largo de un kilómetro y cuenta con tres miradores, obras de parquización y mobiliario urbano compuesto por más de 40 bancos y 30 farolas led.

La obra contempló el asfalto, la iluminación, la ciclovía y la senda peatonal, las alcantarillas y espacios verdes. La inversión para la primera etapa fue de 114 millones de pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios