Un cielo gris, tapado por un visible humo, se hizo presente desde este jueves en la capital neuquina. Si bien se especuló que era producto de los incendios en Parque Norte durante la noche del último miércoles, consultado por esto, Martín Giusti- subsecretario de Defensa Civil de Neuquén- indicó en diálogo con AM550 que el fenómeno se debe "al humo de los incendios forestales en el centro y sur de Chile, que atraviesa la cordillera con ayuda de los vientos".
En ese sentido detalló que la cortina de humo ingresa a la Argentina y se hace aún más visible ahondandose en el interior del territorio neuquino. Además, al respecto, el funcionario aclaró que más allá de los incendios en Chubut, en este caso, "el humo es todo proveniente del país trasandino".
Asimismo, el subsecretario de Defensa Civil indicó que durante el verano en la zona cordillerana están "en permanente alerta" ya que los registros de incendios aumentan por el clima propenso a las temperaturas altas y las sequías, entre otros factores. Ante ello agregó: "Estamos trabajando de cara a la próxima semana, siguiendo el clima, que viene frio para el lunes y martes en la zona de la cordillera", lo que señaló "colaborará con la contención de incendios".
ESCUCHÁ LA NOTA: