ELECCIONES PROVINCIALES

41 agrupaciones partidarias presentaron candidatos en Neuquén

Venció el plazo de presentación de candidatos y el Juzgado Electoral ahora analizará la oficialización de cada postulante.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 13:57

Por la mañana de este sábado, el Juzgado Electoral Provincial confirmó que son 41 las agrupaciones partidarias que presentaron candidatos en distintas categorías tanto provinciales como municipales, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 16 de abril.

Por lo que, en un plazo de diez días, el juzgado emitirá una resolución indicando la oficialización de los postulantes que hayan cumplido con los requisitos legales. 

En total, serán seis los candidatos a gobernador a oficializar, mientras que en la capital neuquina 33 agrupaciones partidarias presentaron listas para 9 intendente/a y 35 para la categoría de Concejales/as.

Por otro lado, en el "año de las colectoras", 27 agrupaciones presentaron listas en la categoría gobernador y en diputados provinciales. Dentro de ellas, seis serán con candidato propio como gobernador, al tiempo que el resto adhiere en esa misma categoría a otro partido o alianza y presenta candidatos propios para Diputados. 

Durante esta semana, el Juzgado Electoral Provincial informará sobre el resto de las 21 localidades que eligen sus autoridades municipales en los próximos comicios. 

En cuanto al padrón electoral, el secretario electoral- Carlos Willhuber- explicó en comunicación con AM550 que estará conformado por “todas las personas que tienen domicilio en Neuquén hasta el día del 17 diciembre de 2022”. Por eso, quienes registren un cambio en su domicilio previo a esa fecha quedarán fuera de los comicios provinciales.

Además, detalló que el número de electores estimado a nivel provincial es de más de medio millón: “son 546.019 votantes argentinos y 7127 extranjeros” indicó. De esta manera se calculó un aumento del casi 10% respecto al padrón de las elecciones de 2021. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias