DESDE EL 14 DE FEBRERO

Lo que necesitás saber sobre la Fiesta Nacional de la Confluencia

Grilla de artistas, escenarios, estacionamientos, transporte público, seguridad y todos los detalles para que puedas disfrutar de las seis jornadas.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 20:24

La Fiesta Nacional de la Confluencia comienza el próximo martes, 14 de febrero, y se extenderá hasta el 19 inclusive. En esta décima edición, que cuenta con cuatro escenarios, participarán artistas nacionales y regionales, con presentaciones musicales y de danza. También habrá espectáculos infantiles, stands de gastronomía y muchas propuestas más. Cabe recordar que la entrada continúa siendo libre y gratuita, y las pulseras que se entregaron - solamente - son para acceder al campo preferencial.

La Confluencia se supera a sí misma y no para de crecer, año tras año. Es por esto que hay varios detalles importantes a tener en cuenta, dentro del predio y sus alrededores, en relación a la organización de la misma. En este contexto, la grilla de artistas y los horarios de presentación, en todos los escenarios, ya está confirmada. Los sectores de estacionamiento ya están preparados, como así también el despliegue del personal de seguridad. A continuación, todo lo que necesitás saber. 

PREDIO

- El evento se realizará, como siempre, en la Isla 132. El predio cuenta con capacidad para más de 1.750.000 personas.

- El predio contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores. Asimismo, contará con baños para personas con movilidad reducida. 

- Los puestos de hidratación se distribuirán de manera estratégica y se entregará agua a todos los asistentes que requieran. También se brindará hidratación en los vallados de contención.

ESTACIONAMIENTOS

- Los estacionamientos estarán en el predio de las calles Saturnino Torres y Boerr, en Av. Olascoaga y Pumamarca, en
Av. Olascoaga y Aconcagua, y en Ailin y La Pampa.

TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

- El servició de colectivos será gratuito y circulará con una frecuencia a demanda, entre las 17 y las 2:30 de la madrugada desde el martes 14 hasta el domingo 19 de febrero.

- Los colectivos tendrán dos recorridos, cada uno contará con 3 unidades de frecuencia y ambos partirán desde calle Mitre y Corrientes, en Parque Central:  Uno finalizará en calles Aconcagua y La Pampa y el otro en Comahue y Boerr, los dos en las inmediaciones del predio del festival. 

SEGURIDAD

- La policía de la provincia de Neuquén desplegará un operativo acorde a la cantidad estimada de concurrentes. Además, se realizará un corte perimetral para cacheos, en el ingreso a la isla.

LISTA DE OBJETOS NO PERMITIDOS

- Las restricciones en la décima edición de la Fiesta englobarán: sombrillas, conservadoras, elementos cortos punzantes inflamables, aerosoles o explosivos de cualquier tipo, equipos profesionales de video y fotografía, y carteras y bolsos de mayores a 40x50 centímetros.

- Si bien en un primer momento se había comunicado la prohibición del ingreso de comida y bebida, ante las críticas de los espectadores, desde el municipio decidieron modificar el criterio por lo que comunicaron que sí estará permitido su acceso tanto como el uso de reposeras.

ARTISTAS: DÍAS Y HORARIOS

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios