DOBLE FEMICIDIO

EN IMÁGENES: así fue la marcha por Norma y Luz en Neuquén

Organizaciones y ciudadanos se juntaron esta tarde en el centro capitalino para pedir justicia por las víctimas.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 21:12

Los femicidios de Norma Beatriz Morales de 58 años y su hija Luz de los Milagros Prieto de 20 conmocionaron a toda la región. Durante el día de hoy, el gobierno provincial decretó un duelo de 24 horas en señal de respeto por las víctimas. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la identidad del presunto femicida. Esta tarde, organizaciones y ciudadanos se juntaron en el Monumento a San Martín de la capital provincial para pedir justicia. 

Una columna de aproximadamente cinco cuadras recorrió las calles de la ciudad La marcha fue hasta la ex ruta 22, luego recorrió el centro y culminó con un acto en Casa de Gobierno. En Plottier, se convocó a una "marcha de luto" a partir de las 18:30 en la plaza San Martín.

Se reclamó en ambos lugares por la declaración de la emergencia por violencia de género. Lamentablemente, el caso de "doble femicidio" no es nuevo en la provincia: hace 4 años, el pedido de justicia era el mismo cuando un hombre de 40 años acuchilló a su ex mujer y a su hija de 11 en plena vía pública en Las Ovejas.

Cabe mencionar que aquella persona que se encuentra en una situación de violencia de género y necesita asesoramiento y patrocinio legal gratuito, puede consultar al 299 5940203. Asimismo, si necesita atención psicológica y acompañamiento terapéutico, se puede contactar al 299-5940216. Estos números son pertenecientes a la Subsecretaría de Mujeres de Neuquén.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios