FIESTA NACIONAL DE LA CONFLUENCIA 2023

¿Cómo se preparan los artistas regionales para esta noche?

Mario Suárez y La Valentí tocarán en los escenarios alternativos y comentaron sus sensaciones a horas de su presentación.
martes, 14 de febrero de 2023 · 20:45

Arrancó el evento más esperado por cientos de miles de ciudadanos de la Patagonia: la Fiesta Nacional de la Confluencia, edición 2023. Esta noche, se espera la presencia de La T y la M, Trueno y Nickie Nicole. Además, previo a estos espectáculos, estarán los artistas regionales ganadores del Pre-Confluencia. Pero este escenario no será el único que contará con grandes artistas regionales: Mario Suárez y La Valenti vuelven a traer sus canciones al valle.

Por parte del rionegrino, será la primera presentación después de haber participado del Festival Nacional de Música Popular Argentina en Baradero. Allí, volvió a compartir escenario con una vieja conocida: La Sole. Los cantantes compartieron escenario hace 9 años en 25 de Mayo, después de conocerse en La Voz Argentina. "Estamos expectantes y contentos de poder  encontrarnos de nuevo con el público Neuquino, y "festejar" de alguna manera con ellos  el logro obtenido en Baradero", comentó el músico a Mejor Informado.

Esta noche, estará cantando junto a otros músicos regionales como Alejandro Vallejos y Martin "tino" Vargas. Ellos, comenzarán a las 12 de la noche, cerrarando así la fecha cantando su folklóre al lado del Limay, escenario al cual le brindan demasiada importancia: "nosotros salimos de nuestro lugar a contarle al resto del país como son nuestras costumbres, nuestros terrenos, nuestros climas, es la impronta que tratamos de dejar en estas canciones propias", recalcó Suárez.

Además, mostró su felicidad al compartir escenario con otros folkloristas de la zona en una de las fiestas más convocantes de la Argentina: "estos escenarios son de mucha importancia para todos nosotros, para seguir profesionalizandonos, armando una movida cultural y justamente para que estos espacios se sigan propagando por todo el valle y quien te dice salir al resto del país". 

 

Por otro lado, en el escenario Río Neuquén va a estar de nuevo La Valenti presentando las canciones de su primer disco R-CHOP.: "Estoy feliz de poder traer mi música a Neuquén y más aún estando al lado del río donde compuse la mayoría de mis canciones: le debo mucho a sus aguas. Desde chiquita que me conectan con algo que no pude encontrar en otro lugar", comentó la artista, que comenzará su show a las 21:00.

La artista se crio en Neuquén y tras haber finalizado el secundario, decidió ir a Buenos Aires a estudiar teatro. Pero, todo arrancó a través de las redes sociales, cuando compartía su voz junto a su ukelele y poco a poco pudo meter su nombre en la escena porteña: "me emociona mucho compartir con artistas neuquinxs, me pone muy feliz que crezca la movida y que tengamos un espacio en esta fiesta".

La cantante estuvo hace un par de meses en la Noche de los Museos, pero esta noche no solo se vuelve a encontrar con el público neuquino, sino que -como ya comentó ella- la costa del río le trae ese aire fresco que le agregará un plus especial a su show: "espero que el público disfrute y logre conectar con nosotros: va a ser muy increíble". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios