Uno de los días mas esperados del Alto Valle al fin llegó: hoy arranca la Fiesta Nacional de la Confluencia. Después de un calor infernal que reinó en la región desde que arrancó febrero, paulatinamente la temperatura empezó abajar algunos grados esta semana. La de hoy será una tarde-noche templada, pero con un viento molesto: si bien los espectáculos se mantienen firmes, por precaución se debió suspender la Feria "Neuquén Emprende" para mañana.
Aunque los artistas empezarán a subir al escenario a las 18:00, el predio abrirá sus puertas a las 16:00. El tiempo seguirá el rumbo que ya marcó esta mañana: temperatura por debajo de los 30º y muchas ráfagas de viento. Según la AIC, la máxima para esta tarde será de 27º y las ráfagas de viento serán de casi 50 km/h. Cuando vaya oscureciendo, la temperatura se mantendrá estable, pero el viento disminuirá.
El problema vendrá a la noche: las ráfagas de viento llegarán 60 km/h. También, se recomienda llevar abrigo: la temperatura bajará a los 21º. Si bien es templado, al lado del río y con el viento pegando, la sensación térmica podría ser de menor. Quienes vayan a la Fiesta, prepárense para una salida un tanto tediosa con respecto a las condiciones climáticas.
Para mañana se espera una noche mucho más óptima: con temperaturas más elevadas y menos viento.