Finalmente, después de tanta espera, el día más esperado llegó este martes, con la inauguración oficial de la Fiesta Nacional de la Confluencia. A puro trap, con los shows estelares de Trueno y Nicki Nicole, cientos de miles de personas se acercaron hasta Isla 132 para disfrutar de la primera jornada del evento.
La Fiesta abrió sus puertas a las 16, cuando todavía el viento era el protagonista del día y minutos después de las 18, con la paulatina llegada del público, autoridades municipales y provinciales cortaron la tradicional cinta simbólica y dejaron inaugurada oficialmente esta décima edición de la Confluencia, ya transformada en un clásico de la zona.
A la par, los artistas regionales, quienes concursaron y se ganaron un lugar en el PreConfluencia, empezaron a llenar de música la tarde desde las 18, tanto en el escenario principal como en los denominados río Limay y río Neuquén. Además, decenas de stands de comidas y artesanos, lentamente, fueron recibiendo a los primeros visitantes del día 1 de la fiesta.
Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el escenario Confluencia, el más grande de todos, donde desde las 20:30 el reconocido grupo de cumbia La T y la M, de la mano del hit “Pa’ la Selección” que sonó en todo el país a la par del equipo campeón del mundo en Qatar, hizo bailar al público presente, que ya en mayor número, rodeó a la tarima del gran escenario.
Más tarde, fue el turno de Choque Urbano, que con una presentación breve pero intensa, también fue uno de los principales números de una velada, que sin el calor de otros días registró una temperatura más que agradable para esta época del año.
Ya sobre las 22, llegó al gigantesco escenario montado en el predio de la Isla 132 Trueno, con un marco de público que a esa hora de la noche era multitudinario. En una conferencia de prensa previa, el músico de apenas 20 años había manifestado que esta presentación en la Confluencia, la primera en Neuquén, sería probablemente la más grande de su carrera en relación a la cantidad de público.
Precisamente, cerca de las 23, desde la organización del evento se informó que aproximadamente 230.000 personas estaban disfrutando del día 1 de la fiesta más grande la Patagonia, y porque no, del país también.
El cierre de la jornada estará a cargo de otra figura del trap, el género que se apoderó de la música nacional desde hace ya varios años. Nada más y nada menos que Nicki Nicole será la encargada de la última presentación musical en el escenario mayor, ante la atenta y emocionada mirada de miles de espectadores.