Los Retirados de la Policía de Río Negro continúan con las medidas de corte de la Ruta Nacional 22, en la zona de Cervantes en reclamo del pago de Zona Austral. La modalidad es una hora de corte total y liberan hasta que pasan todos los vehículos.
En la noche del lunes se concretó una reunión entre referentes del Consejo de Bienestar Policial con el titular del Centro de Retirados de Viedma, Rubén Calvo y se analizó como llegar a una solución del conflicto.
Calvo se mostró en desacuerdo con los cortes de ruta. Señaló que “nosotros no compartimos la metodología de la protesta, pero si creemos en la unidad de criterio para buscar una solución. El viernes 17 del realizaremos una asamblea en el Centro de Retirados y Pensionados de Viedma, abierta a todo el personal policial, dónde debatiremos en forma conjunta el proyecto Zona Austral, que está sujeto a ser modificado las veces que sea necesarias, con los aportes de toda la familia policial”
Mientras que, por la tarde, a partir de las 17 horas el reclamo se realizará en la rotonda de Cipolletti. Según confirmó un referente de los Retirados, “resolveremos a través de una asamblea si vamos a cortar el puente que une Río Negro con Neuquén o si simplemente vamos a realizar una caminata”.