DISCUSIÓN SALARIAL

Carreras busca asegurar el inicio de clases y pagará el aumento

Confirmó que abonará los salarios con el incremento del 5%, pese a que fue considerado insuficiente por ATE y UnTER. Habrá nueva convocatoria a paritarias
lunes, 13 de febrero de 2023 · 14:17

Tras el rechazo de los estatales rionegrinos a la propuesta del gobierno rionegrino de un aumento mensual del 5%, se intensificaron durante la mañana de este lunes las reuniones y las llamadas telefónicas entre funcionarios para evitar las medidas de fuerza y asegurarse el inicio de clases.

En Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras manifestó que “pese a que los gremios expresaron el rechazo a la propuesta que se hizo en el Consejo de la Función Pública, los salarios de docentes y estatales se liquidarán con la propuesta de suba del 5% mensual como muestra de buena voluntad”.

Agregó que “durante el transcurso del día se convocará a los sindicatos a una nueva mesa de negociación. Habrá diálogo siempre que no haya medidas de fuerza y los aumentos se liquidarán como anticipo de un acuerdo”.

Sobre el final de la semana anterior, ATE Río Negro consideró insuficiente el incremento del 5% mensual a pagarse desde febrero de este año y hasta enero de 2024. Asimismo, los docentes afiliados a UnTER resolvieron rechazar la propuesta del gobierno provincial.

Además, los docentes exigieron un llamado a paritaria para esta semana. La organización ya convocó a un congreso para el 23 en Cinco Saltos para analizar la nueva propuesta salarial y si se inician las clases en Río Negro el próximo 27 de febrero. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios