El peronismo rionegrino está que arde. La campaña Sucia contra el camporista Martin Doñate, al que acusan de traidor, se detecto rápidamente de qué sector del partido proviene y saltó el nombre del responsable de prensa del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. El funcionario aseguró que no tiene nada que ver pero que puso a disposición del roquense su renuncia.
Gonzalo Santos fue nombrado en el Ministerio de Justicia en 2021 poco después de la jura de Soria, es el director de Comunicación y Ceremonial y es quien maneja la agenda del ex intendente de Roca con la prensa. Ante la aparición de su nombre relacionado con la campaña sucia que incluyó afiches, fanpage con anuncios pagos de Facebook y una cuenta de Twitter en los que aparecía su número de teléfono, negó su vinculación y la de su jefe.
El código QR de los afiches direcciona a una fanpage denominada Los Traidores en la que se acusa a Doñate y a varios intendentes peronistas por el acuerdo con Alberto Weretilneck a quien llevará en el tramo de gobernador la lista de la alianza Nos Une Rio Negro.
Santos intentó desvincular a Soria de la maniobra y aseguró que puso a disposición del ministro su renuncia, pero aún se mantiene como director de Comunicación de la cartera nacional.
Facebook tiene una política de acceso público a la información de las publicaciones pagas y allí aparece la empresa Comunicación Digital Río Negro con el teléfono +5492213581819 y el mail lostraidores@offtopic.com.ar y la página offtopic.com.ar, todo asociado a Santos.
Además de negar todo, el funcionario nombrado por Soria y que responde de manera directa a él contestó con una declaración propia del ex intendente y remarcó que "como suele pasar, hay un sector del sistema político que tiene la predisposición a culpar a Soria de cualquier cosa que pasa en la provincia".