Desde su creación en 2016, la línea 148 registró más de 17mil casos de violencia. En comunicación con AM550, Florencia Romero- integrante del equipo de coordinación de la línea de asistencia- aseguró que "en lo que va de febrero fueron notificadas más 900 situaciones de violencia" y además, en el marco del doble femicidio ocurrido en Neuquén, apuntó que "no tuvieron referencia sobre el caso" y, por eso, piensan "trabajar en las personas que no están llegando a la línea".
En esa línea, la integrante del equipo de coordinación explicó que cualquier persona puede llamar al 148, tanto las poblaciones vulnerables comprendidas por mujeres, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores y comunidad LGTB+) como los varones. También así indicó que desde la línea de asistencia trabajan con redes sociales de Facebook e Instagram.
"La idea del servicio es que la persona se anime a realizar una denuncia a la persona agresora y brindar las herramientas, para facilitar el contacto con el equipo que hace el acompañamiento a la víctima", explicó.