OLA POLAR EN VERANO

El tiempo está loco: nevó en la Línea Sur

La ola de frío que irrumpió en la zona provocó un hermoso manto blanco en el extremo sur de la provincia de Río Negro.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 01:45

El frío irrumpió de manera agresiva sin importar que aún no había sido convocado y que estamos en verano. Así fue como en pleno febrero un manto blanco cubrió algunas zonas de la Línea Sur rionegrina y vistió el paisaje con un tono característico del invierno.

El Cain está ubicado en la Meseta de Somuncurá, en el extremo sur de la provincia, a unos 140 al sur de Los Menucos, y se accede por la ruta 23 hasta Maquinchao y desde allí por la ruta provincial 5. 

 

 

Claro que la sorprendente nevada no fue un espectáculo para todo el mundo, ya que en el pequeño paraje que pertenece al Departamento 25 de Mayo, en el límite con Chubut,  tiene apenas casi 200 habitantes con una marcada reducción en cada uno de los censos.

El clima de El Caín, como en toda la zona de la Meseta de Somuncurá, se caracteriza por ser muy frío y riguroso con inviernos extremadamente duros e intensos, lo que dificulta el desarrollo y las actividades de los pobladores, que en su mayoría viven de la explotación ganadera de ovejas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias