RUMBO AL 16 DE ABRIL

Koopmann y Pechen hicieron foco en la inversión en educación

La fórmula del partido provincial se comprometió a aumentar los fondos para el área.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 07:00

En el marco de una visita a las instalaciones de la EPET 20, el candidato a gobernador de Neuquén por el MPN, Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, ratificó que la educación será prioridad en una eventual gestión y anunció, en esa línea, un fuerte plan para mejorar la infraestructura e incorporar tecnología en las escuelas de la provincia.

El foco en el área educativa responde a la campaña «Una propuesta, un compromiso», a partir de la cual el postulante del partido provincial presentará 30 propuestas vinculadas a los seis ejes que fijó en su plan de gobierno: educación, viviendas, empleo, infraestructura, políticas sociales y seguridad.

Para esta ocasión, el escenario elegido para la dar a conocer la primera iniciativa sobre el eje educativo, fueron las instalaciones de una escuela secundaria técnica, donde Koopmann y Pechen dialogaron con un grupo de jóvenes acerca de la necesidad de garantizar la infraestructura escolar y la incorporación de tecnología, no solo para vincular a los estudiantes a la capacitación en oficios sino también al desarrollo de la economía del conocimiento.

“La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para construir el futuro de la provincia y por eso es imperioso, como primera medida, garantizar a nuestros estudiantes y docentes las condiciones adecuadas de infraestructura escolar, de conectividad digital y la incorporación de nuevas tecnologías”, señaló Koopmann.

En ese sentido, ratificó que a lo largo de este año, el gobierno provincial invertirá más de 11.500 millones de pesos en la construcción de 22 nuevas escuelas y 126 obras de ampliación, refacción y remodelación de edificios escolares, en distintas ciudades de la provincia.

Koopmann se comprometió además a “incrementar la inversión en infraestructura escolar en todos los niveles” y sostuvo que hasta el momento “hicimos mucho y nos queda mucho más por hacer, para dar respuesta a la demanda creciente que tenemos de nuevas escuelas, a partir del incremento poblacional de Neuquén, que llegó al 32%, duplicando a la Nación”.  

Más adelante, el candidato recordó “cuando éramos un territorio nacional abandonado, teníamos el mayor índice de analfabetismo del país, y gracias al trabajo y al compromiso de los sucesivos gobiernos del MPN, hoy ya no tiene analfabetos”.

En su turno, Pechen detalló que “vamos hacia una mayor conectividad, vamos hacia una mayor disponibilidad de infraestructura en nuestras escuelas técnicas y de enseñanza media”, y agregó que “el futuro de nuestros jóvenes se encuentra directamente vinculado con el nivel de nuestra educación”.

A su vez, la investigadora y docente explicó que forma parte del plan de gobierno realizar un gran esfuerzo presupuestario para dotar a cada escuela de computadoras, equipamiento moderno e instalación de talleres y laboratorios para garantizarle a cada estudiante una formación profesional de calidad que le permita en un futuro poder postularse al puesto laboral al que pretenda acceder.

Finalmente, Pechen adelantó también que se trabajará para que cada escuela cuente con instrumentos y equipos musicales que incentiven a los alumnos y alumnas a conformar bandas dentro de cada institución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias