CONMOCIÓN
Doble femicidio: velaron los cuerpos de Luz y Norma
Una semana después de hallar sin vida a las víctimas, familiares y amigos las despidieron en el barrio Almafuerte.Familiares, amigos y vecinos de las víctimas del doble femicidio ocurrido en Neuquén hace apenas una semana realizaron este sábado, cerca de las 18, el entierro de los cuerpos de Luz Prieto y Norma Morales.
El sepelio se realizó en un salón del barrio Almafuerte. La Cooperativa Calf prestó el servicio.
Los cargos formulados contra Jorge Antonio Lagos por los brutales crímenes son abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado por: ensañamiento, criminis causa (para ocultar el delito) y violencia de género.
Según la versión del fiscal jefe, Agustín García y la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, el único imputado por el caso "abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades, de Luz Prieto y la asesinó de varias puñaladas". Luego, para ocultar ese crimen, mató a Norma Morales, la descuartizó y descartó su cuerpo en la zona del parque industrial en Plottier.
Desde la fiscalía pidieron prisión preventiva para Lagos hasta que llegue el juicio por jurados, pero desde la defensa solicitaron que sea hospitalizado por su condición de alcohólico crónico y el estado de abstinencia en el que se encuentra actualmente. Los encargados de evaluar la situación serán los jueces Dardo Bordón, Gustavo Ravizzoli y Mauricio Zabala.