CONFLUENCIA 2023

El notable gesto de Duki con la Asociación de Sordos neuquina

Antes de subir al escenario mayor, el trapero dejó un sentido mensaje para las personas con dificultades auditivas.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 18:33

La noche de ayer fue de las más emocionantes desde que empezó la Fiesta de la Confluencia. Según el municipio, hubo 370 mil personas recorriendo el predio a lo largo de toda la jornada. Durante el show de Duki, el músico se mostró emocionado por el recibimiento del público y, con lágrimas en los ojos, recalcaba que no podía ver dónde terminaba el tumulto de gente. Pero, entre cientos de miles de personas, el rapero pudo cruzarse con Ramiro, un chico de la Asociación de Sordos de Neuquén. 

"Me arriesgué, corrí todo para poder estar cerca de él y decirle que las personas sordas también sentimos su música con la vibración", comentó el chico en su cuenta de Twitter sobre su encuentro con Duki. Allí, subió un video donde se lo puede ver al músico desplegando un pañuelo azul con las siglas LSA (Lengua de Señas Argentina) y con la frase "Nuestros derechos lingüísticos son nuestros derechos civiles".

En la grabación, el artista dejó el siguiente mensaje con Ramiro al lado traduciendo en lengua de señas: 

Mi gente bonita de la Asociación de Sordos de Neuquén: ¡les mando un beso y un abrazo enorme! Muchas gracias por escuchar mi música. Muchas gracias. Sé que están peleando por una ley para que los ayude a ustedes. Así que nada, les mandamos toda la fuerza. Acá los estamos bancando. Muchas gracias por escuchar mi música y mucha fuerza.

 

 

Según aclaró el chico, el mensaje se debe a la lucha que está llevando el colectivo por la Ley de Lengua de Señas y para que haya un espacio para intérpretes en los conciertos. Asimismo, le agradeció al artista por el gesto: "Gracias, Duki. Sos un increíble persona, gracias por el saludo, espero poder verte pronto".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios