CRECE EL MALESTAR

Retirados hicieron una vigilia en la cárcel de Choele Choel

Es el lugar de detención donde fue trasladado Rubén Muñoz, integrante del Consejo de Bienestar Policial
domingo, 19 de febrero de 2023 · 11:20

Los Retirados de la Policía de Río Negro decidieron continuar con los reclamos por el pago de Zona Austral luego del desalojo de la Ruta 22, en la zona de Cervantes, que se produjo en la mañana del sábado por parte de la Policía Federal. Tras la detención del referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz y el traslado al Establecimiento de Ejecución Penal de Choele Choel iniciaron una vigilia en la puerta de la cárcel. En asamblea, este lunes definirán más medidas. 

El operativo de desalojo, que se inició este sábado muy temprano tomó por sorpresa a los Retirados. Hubo un importante despliegue de efectivos de la fuerza federal con varios móviles y un furgón.

“Es llamativo que vengan a despejar la ruta cuando hay muchas protestas, pero justamente a nosotros nos vienen a desalojar en un momento en el que no estábamos cortando”, explicaron los expolicías provinciales.

El viernes, un grupo de Retirados fue indagado en el Juzgado Federal de Roca e imputados por “entorpecimiento al tránsito”, a partir de las causas que se iniciaron por los cortes de ruta que vienen realizando hace dos semanas en Cervantes.

Desde el Consejo Policial señalaron: “se llevaron detenido a Muñoz y por eso es que estamos en la puerta de la cárcel de Choele Choel y haremos una vigilia. Queremos que sepan que no está solo. Él fue leal a los policías pese a estar fuera de la fuerza y esta pagando con su libertad por todo esto. Queremos que los camaradas tomen conciencia del atropello y abuso al que fue sometido Muñoz. Esto es un golpe a la democracia”.

Además, agregaron: “somos muchísimos los que estamos acompañando a Muñoz. Esto fue un ataque a la familia policial, el reclamo es genuino. Lo esperaron a Muñoz porque sabían que se venía el fin de semana largo, esta persecución es histórica”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios