ACTUALIDAD

Buscan presionar a empresas para que cumplan con sus clientes, en Neuquén

Un proyecto propone que las compañías indemnicen a sus clientes por incumplimientos en la entrega de bienes y servicios.
martes, 21 de febrero de 2023 · 09:18

Si prospera un proyecto que fue presentado en la Legislatura neuquina, las empresas de bienes (como las concesionarias de autos) y de servicios (como las compañías de telefonía) tendrán que pagarles a sus clientes un resarcimiento del 1% del valor del bien o servicio que no se entregó, por cada día de retraso.

La iniciativa del diputado Carlos Coggiola (quien accedió a su banca por la Democracia Cristiana) busca que se establezca un plazo de entrega, para evitar los incumplimientos por parte de las compañías.

Según explicó el legislador, la utilización de fórmulas ambiguas deberá interpretarse a favor de los consumidores; al tiempo que la falta de fecha de cumplimiento en el contrato será considerada como si el proveedor se hubiera comprometido a realizar la entrega dentro de los 15 días de celebrado el contrato.

En sus fundamentos, Coggiola subrayó la necesidad de establecer herramientas legales que garanticen la protección de los consumidores, y aseguró que el plazo de obtención del bien o servicio es una cuestión decisiva al momento de decidir la adquisición.

Señaló, además, que si se pone en práctica esta iniciativa, la dirección provincial de Protección al Consumidor tendrá “una herramienta y un parámetro concreto para la determinación del daño directo ocasionado al consumidor por el incumplimiento de los plazos acordados, de manera complementaria con el sistema de responsabilidad civil general que pudiera perseguirse por la vía judicial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios