EDUCACIÓN

Gutiérrez inauguró dos jardines de infantes en Plottier

Con una inversión de $230 millones, el gobierno provincial inauguró dos jardines de infantes.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:15

En el marco del plan 30 jardines, del gobierno provincial, esta mañana se inauguraron dos nuevas instituciones de este tipo en la localidad de Plottier. El n°72 -anexo a la escuela primaria 192 y también el jardín n°83 en la intersección de las calles Candolle y General Campos.

El acto inaugural se realizó con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, Ruth Flutsch, presidenta del Consejo Provincial de Educación del Neuquén y también de la intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz. En el corte de cinta, el mandatario provincial aseguró que es "una inversión histórica en infraestructura educativa para Plottier" que es "una de las ciudades que más inversión recibió en la provincia". 

Sobre el programa, el gobernador indicó que ya de los 30 jardines previstos "hay 20 que ya están construidos". Y al respecto de los recientemente inaugurados, Gutiérrez precisó que "demandaron una inversión superior a 230 millones de pesos. 

El gobernador agradeció a la comunidad educativa y a las empresas constructoras “porque no fue fácil relanzar la ejecución de estos jardines de infantes”, según explicó. También agradeció al “pueblo y a la comunidad de Plottier y a cada uno de los actores por cómo hemos podido avanzar” y consideró que “el resultado y el balance es positivo en el tiempo que ha transcurrido”.

Gutiérrez comentó que Plottier “es una de las ciudades que más crece y que más progresa, fruto de su inserción en plan de desarrollo en el cual hay reglas de juego claras, hay previsibilidad, hay estabilidad jurídica, económica, política”.

Los trabajos se realizaron a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) a raíz de un relevamiento llevado a cabo por el ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia. Cuentan con seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.

 

Las obras finalizadas corresponden al jardín 53 de San Martín de los Andes, el 55 de Junín de los Andes, 68 de Centenario, 71 de Plottier, 56 de Senillosa, 67 de San Patricio del Chañar, 61 del barrio Colonia Nueva Esperanza en Neuquén, 27 del barrio Valentina Sur, 78 del barrio Z1, 76 del barrio Confluencia, el 77 del Área Centro, el 75 de Aluminé, 79 de Vista Alegre y 80 de Zapala.

Se encuentran en su tramo final el 84 y 85 de Centenario, el 63 de San Martín de los Andes, el 81 de Rincón de los Sauces y 62 de Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios