ACTIVIDADES PARALIZADAS

En plena temporada, paro en las Termas de Copahue

Trabajadores afiliados a ATE, realizan medidas de fuerza para reclamar pase a planta.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:44

En plena temporada turística y con una gran llegada de visitantes desde todas partes del país, las Termas del Copahue atraviesan un delicado momento, ya que los trabajadores afiliados al gremio ATE decidieron ir al paro. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas al pedido del pase a planta.

"Decidimos hacer este paro para acompañar a todos las y los 222 compañeros que están solicitando el pase a planta, ya que solamente trabajan en la temporada de verano. Todos los años se repite lo mismo y tenemos que ir a pedir subsidios, porque una familia promedio no se puede mantener con 30 mil pesos", afirmó secretario gremial de ATE en Loncopué, El Huecú y Caviahue-Copahue, Luis Huenten, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Gentileza

El secretario gremial de ATE comentó que estaba pautada una reunión con autoridades, pero ante la falta de respuestas decidieron hacer la medida de fuerza. Por el momento, solamente la Laguna del Chancho está abierta al público, aunque están sin personal. 

Actualmente, hay trabajadores que están de paro que pertenecen al área de baños termales, kinesiología, dermatología, enfermería y también del sector administrativo.

"Mañana viernes tenemos una asamblea y evaluaremos las opciones a seguir. No descartamos marchar a las rutas", adelantó Luis Huenten. 

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios