Oportunidad laboral

Ingreso al Poder Judicial: ya se puede acceder al listado para rendir el examen

Las autoridades publicaron la lista de quienes podrán rendir. Hay 14.400 personas habilitadas.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 08:22

En las últimas horas, el Poder Judicial de Neuquén hizo oficial el listado de aquellas personas que se anotaron y podrán rendir el examen de ingreso al sector que busca sumar personal administrativo en distintas áreas. La inscripción había comenzado a finales del 2022 con 22 mil solicitudes, aunque fueron finalmente 14.400 las que están habilitadas. Además, hubo otras seis mil que no pasaron el filtro debido a la falta de documentación.

"Luego de esta etapa, continua otra del 6 de marzo que será el examen de conocimientos generales. Es importante este proceso, ya que sirve para cubrir vacantes dentro del área, ya sea por renuncias anuales o por otros motivos", comentó el vocal del TSJ, Roberto Germán Busamia, en diálogo con AM550 y CN24/7. El concurso tiene como objetivo sumar de 800 a 1000 personas en los próximos tres años.

La anterior selección de personal para trabajar en el Poder Judicial había sido en 2016, y aquellos/as que habían aprobado todas las etapas, fueron siendo llamadas durante ese año hasta el 2022 inclusive. Según comentaron las autoridades, creció la demanda en las oficinas de Violencia de Género, Fuero de Familia y laboral.

"No está en los planes aumentar la plantilla de personal en el Poder, sino lo que se busca es cubrir las vacantes y también los sectores en donde se incrementó el trabajo", agregó Busamia.

Aquellas personas que fueron rechazadas en este proceso por falta de documentación, podrán ingresar a la página web oficial de concursantes para completar el envío de papeles solicitados. Conocé a través de este link el listado de quienes ya fueron habilitados para rendir el examen de ingreso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias