EDUCACIÓN

Neuquén: las clases comenzarán a término, por segundo año consecutivo

El gobierno de Omar Gutierrez nuevamente logró conformar una oferta salarial que acercó posiciones con el gremio docente.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 08:39

El 1 de marzo es la fecha en la que se pondrá en marcha un nuevo ciclo lectivo en Neuquén, y se confirmó que las y los estudiantes de la provincia comenzarán las clases a término. Se trata del segundo año consecutivo en que el gobierno neuquino con Omar Gutiérrez a la cabeza logra un acuerdo con el gremio docente garantizando el inicio del calendario escolar. 

Con una diferencia de más de 400 votos, se impuso en las asambleas la propuesta que los ministros de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, y de Economía e Infraestructura Guillermo Pons, discutieron en la mesa paritaria.

A una semana del inicio del ciclo lectivo, había incertidumbre tras la nueva oferta que había recibido el gremio. Sin embargo, después de los encuentros realizados y un nuevo cuarto intermedio, se convocó a asambleas y fue anoche que los docentes definieron aceptar la propuesta salarial. Los resultados finales fueron 1893 votos a favor de la propuesta, contra 1475.

Durante la jornada de ayer, a lo largo y ancho de la provincia, el TEP que sostiene la conducción provincial encabezada por Marcelo Guagliardo y Cintia Galleto, elevaron a asambleas las propuestas paritarias que Llancafilo y Pons extendieron incluyendo varios puntos del pliego original que fuera presentado por la representación gremial. Entre los más sobresalientes, se cuenta la actualización salarial trimestral por IPC (con el retiro de la ecuación del valor de Córdoba), y el adelantamiento del incremento en el primer mes de cada periodo con lo cual, Neuquén pagará 8 veces aumentos durante el año. 


Se suma a esto, la actualización del monto de las partidas de refrigerio en un 60%, el cobro de una asignación extraordinaria proporcional a las horas cátedras - con alcance al sector pasivo- y el proyecto de ley que el gobernador Omar Gutierrez elevará a la Legislatura a efectos de modificar las deducciones para el cálculo de la cuarta categoría que posibilitará que un amplio número de docentes no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias. 


Además, se dará continuidad a las mesas técnicas escolares que permiten territorialmente ir evaluado la evolución de temas de infraestructura, curriculares y de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias