DISCUSIÓN SALARIAL

Carreras espera que los docentes aprueben el aumento salarial

A días del inicio de clases, la mandataria rionegrina es optimista en que UnTER no realice medidas de fuerza
martes, 21 de febrero de 2023 · 12:04

Esta semana los docentes rionegrinos definirán si se inician las clases el próximo 27 de febrero, luego de analizar la última propuesta de incremento salarial realizada por la gestión de Carreras. En el Consejo de la Función Pública, los referentes de ATE y UPCN recibieron una propuesta que se distribuye en tramos del 5,5% en febrero; 5,7 en marzo; 5,5 en abril; 5,6 en mayo; 5,6 en junio; y 5,6 en julio. Desde agosto el porcentaje se mantendrá en el 5% mensual, al igual que en la oferta anterior.  La misma propuesta formuló Educación a los docentes nucleados en UnTER.

En Bariloche, en la apertura de la Exposición Rural, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la paritaria con los estatales, y en especial con los docentes. Destacó que “desde el gobierno provincial se hizo todo lo posible por garantizar el inicio de las clases. Es lo máximo que el Estado puede pagar. La propuesta supera la estimación oficial de inflación y va incorporando mejoras. La liquidación acumulativa es una larga demanda de los gremios. También, hicimos cláusulas de revisión si la expectativa que nosotros ponemos en la pauta está superada por la inflación”.

Agregó que “espero que la propuesta salarial sea aceptada por las asambleas de docentes y de los trabajadores estatales que responden a los gremios que componen el Consejo de la Función Pública. Hicimos todo lo posible para garantizar que las clases se inicien, con una buena propuesta. Estamos con expectativas de que sea aprobada”.

La última palabra la tendrán los docentes. El jueves 23, UnTER convocó a un Congreso en Cinco Saltos donde, finalmente, se sabrá si el 27 de febrero se inician las clases en Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios