Ayer por la noche perdió la vida Horacio Bascuñán, poeta, escritor y locutor que brindó su voz para varias emisoras regionales. Padecía discapacidad motriz y demencia senil lo que lo mantuvo postrado en su domicilio en el último tiempo. Durante la mañana, sus seres queridos lo despidieron en el cementerio central de Neuquén.
Buscañán arribó al Alto Valle en 1973 tras haber sido perseguido durante la dictadura de Augusto Pinochet. En Neuquén integró el Centro de Escritores Patagónicos y de la edición de la revista Coirón. Además, tuvo una vigencia de más de 30 años recorriendo las radios regionales con una propuesta centranda en el disfrute de la música y poesía latinoamericana y la militancia de los derechos humanos. "Canto hermano", "La hora del grillo", "Alguien tose en el desván" y "La razón del canto" fueron sus programas más destacados.
A partir del 2020, se gestionarion varios festivales de poesía en su honor para reunir fondos para sus tratamientos médicos. Su familia había denunciado al PAMI por no responder a su pedido de cobertura, lo cual lo llevó a sostenerse a través de sus ingresos mensuales y colaboraciones.