¿BUROCRACIA O DESIDIA?

En Neuquén, un poeta abandonado por el PAMI

Es el reconocido poeta y escritor Horacio Bascuñán . El PAMI le ha negado el pedido de asistencia domiciliaria.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:41

La familia del poeta, escritor y locutor, Horacio Bascuñán, denunció que el PAMI no ha respondido al pedido de cobertura del costo de una asistencia médica domiciliaria acorde al cuidado que su estado de salud requiere. Hace tres meses que presentaron los papeles que la obra social le exigía y aún costean el tratamiento gracias a las campañas de donación.

Bascuñán, productor y conductor de programas radiales reconocidos tales como “Canto Hermano” ó “La Razón del Canto”, ambos de música y cultura de Latinoamérica, padece una discapacidad motriz y demencia senil que lo mantiene postrado en su domicilio, al cuidado de su pareja y su hija.

Su familia, que ya había organizado una colecta en los inicios de la pandemia, señaló en una carta pública que Bascuñán “continúa sosteniendo económicamente sus gastos de asistencia domiciliaria, gracias a sus ingresos mensuales y la colaboración económica de compañeras y compañeros, y no así de la obra social PAMI a la cual aportó durante toda su vida laboral”.

Agregó que se ha demostrado “una falta de coherencia entre los dichos de los responsables de PAMI Neuquén, y los hechos, ya que han agotado el tiempo máximo durante el cual podían dar la respuesta necesaria, tristemente nos colocan en la situación de tener que recurrir a la justicia para que cumplan con la ley que ampara a Bascuñán, lo que a su vez tiene un costo económico extra y agrava aún más todo”.

“Es incomprensible e indignante cómo, en medio de una pandemia, PAMI abandona a un adulto mayor con necesidad vital, como debe suceder con otros/as afiliados/as seguramente, cuando se supone debemos cuidarlos”, cuestionó.

Más allá de este contexto, “no perdemos la esperanza de que las autoridades correspondientes reaccionen y tomen cartas en el asunto, dando una solución urgente a la crisis que atraviesa Bascuñán, desde abril del corriente año”.

Para solventar también parte de los gastos médicos que requiere, se puso a la venta un libro editado por Germán Gorosito que incluye poemas de Bascuñán, titulado “Talabarterías y otros Poemas” y sobre la vida del escritor nacido en Chile pero residente en Neuquén desde 1973, llamado “La Voz de la Sombra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios