La ciudad de Cutral Co tiene, desde hace apenas unos pocos días, un mural que recuerda a Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo que falleció en noviembre último, a los 93 años de edad. Se encuentra en la secretaría de la Mujer y la Diversidad del municipio que conduce José Rioseco, hermano del candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco.
Se informó que la obra fue realizada por el artista plástico local Federico Sandoval y que en la inauguración estuvieron, además del jefe comunal, la delegada nacional de Derechos Humanos en la provincia de Neuquén, Marisa Merodo, y autoridades locales.
“Es un gran orgullo tener la posibilidad de estar inaugurando este mural y así contribuir a la memoria de los argentinos”, dijo el intendente y recordó que “a Cutral Co y a Plaza Huincul les tocó vivir momentos muy difíciles con familiares que hoy nos acompañan”.
“Tenemos mucho para agradecerle a Hebe y a todas las madres de Plaza de Mayo, porque han aportado y lo siguen haciendo para poder luchar por esos 30 mil desaparecidos”, agregó.
Por su parte, Merodo afirmó: “Por ese dolor que ha sufrido Cutral Co durante la dictadura, realmente es meritorio hacer este tipo de homenajes. Hebe nos deja un gran legado que debemos seguir; nos deja su lucha, nos deja la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y también la Universidad de las Madres para formar jóvenes para un modelo de país inclusivo y libre”. El mural forma parte del programa nacional Verano con Derechos.