EDUCACIÓN

Neuquén: destinarán $3.000 millones al transporte escolar

Es para garantizar la concurrencia a las escuelas, de los niños que residen en zonas rurales.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 07:30

El traslado de más de 12 mil estudiantes que residen en áreas rurales de la provincia de Neuquén demandará, este año, una inversión estimada en unos 3.000 millones de pesos. Se trata del transporte escolar (sin cargo), para aquellas familias que no cuentan con los medios para asegurar la asistencia de sus niños a los establecimientos educativos.

Desde el ministerio de Gobierno y Educación, que conduce Osvaldo Llancafilo y el Consejo Provincial de Educación (CPE), que dirige Ruth Futsch, informaron sobre las acciones para reeditar el servicio, a lo largo del ciclo lectivo que está a punto de comenzar.

La subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, señaló que “es una política pública provincial que se viene materializando hace años a través de los 14 distritos escolares” y agregó que, “a partir de un complejo trabajo administrativo, se contrata aproximadamente a 120 proveedores que cumplen con los requisitos y exigencias para prestar el servicio”.

Se destacó, además, que el gobierno provincial adquirió vehículos propios y que actualmente tiene una flota 25 unidades, destinadas a cubrir el servicio en aquellas localidades donde no se presentaron prestadores privados por cuestiones de rentabilidad.

“El servicio es necesario para acercar a estudiantes a sus establecimientos en localidades donde no existe la alternativa del transporte público de pasajeros, y en aquellos lugares donde los domicilios de residencia hacen dificultoso el acceso a cada institución o no existen los medios necesarios para hacerlo de forma regular”, agregó Corbellini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios