Días atrás, una insólita denuncia fue realizada a un chofer de colectivo por haber hecho una maniobra indebida, que terminó por volcar café sobre las piernas de una de sus pasajeras provocándole graves quemaduras. El incidente ocurrió luego de que el conductor bajará bruscamente a la banquina por un control de tránsito en la localidad bonaerense de Guerrico, momento en que a la afectada le estaban sirviendo el desayuno.
Ahora, la reconocida empresa de transporte Don Otto S.A deberá indemnizar a la víctima con un total de 1.090.982,72 de pesos. Si bien el fallo todavía puede ser apelado por la defensa, se explicó que el monto millonario deberá compensar el tratamiento médico y psicológico que debe afrontar la damnificada, así como su daño moral y los gastos de farmacia.
En ese sentido, el fallo contra la empresa contempló las faltas en las medidas de seguridad, incumplimientos tanto legales como contractuales y abandono de la persona afectada. La chica, que viajaba desde la provincia de Chubut con destino a Cipolletti, denunció que hubo falta de atención hacia su persona ya que, a pesar de que el chofer y el propio auxiliar habían constatado la gravedad de sus heridas, ella no fue trasladada a ningún centro de salud cercano.