En la mañana de este viernes estancieros hallaron un preocupante escenario: cuatreros carnearon una vaca enferma de La Estancia Los Peucos, ubicada a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes. Crianceros junto a Bromatología alertaron a la población ya que el consumo de dicha carne puede ser perjudicial para la salud humana.
"Lo que se encontró fueron viseras del animal, y a modo preventivo los estancieros nos solicitaron que emitamos esta alerta", sostuvo Roberto Herrera, Director municipal de Bromatología local, en diálogo con la redacción de Mejor Informado. Asimismo, agregó que es "proveniente de una faena clandestina".
La policía local y los puestos de control fitosanitarios están al tanto, y aseguran que en los últimos controles tanto de ingreso como egreso el animal sustraído no ha ingresado a la localidad.
Bertil Andino Hoepke, administrador de la estancia, Estancia Los Peucos, ubicada a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, aesuró que "la vaquillona, la cual ha estado hace menos de cinco días con un tratamiento médico, -por lo tanto está dentro del período de carencia del remedio-, y el consumo de esa carne es perjudicial para la salud humana, ya que puede producir síntomas similares al COVID, vómitos y diarreas".