Salud y cuidados

Cómo cuidar la piel ante la ola de calor que se avecina en el Alto Valle

El pronóstico indica que para este fin de semana y los próximos días, el termómetro rozará los 40 grados. Qué cuidados hay que tener para no dañar la piel y evitar los golpes de calor.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:00

Como es habitual en esta época del año, el calor se hace más que presente en la región y según los pronósticos del SMN -Servicio Meteorológico Nacional y de la AIC, las temperaturas estarán muy cerca de los 40 grados y no solo este fin de semana, sino que también gran parte de los próximos días. La exposición del cuerpo en horas de mayor calor puede ser muy peligroso. 

En AM550 y CN24/7, dialogamos con la dermatóloga Marcela De Cara, quien se refirió al tema y dio algunas recomendaciones. "Obviamente que la principal recomendación es ponerse protector solar, aunque también es importante colocarse ropa adecuada, gorra y anteojos. Lo fundamental en estos casos es evitar la hora pico, que es de 10 de la mañana a 16 horas", explicó la especialista.

Marcela De Cara remarca la importancia de ponerse protector solar 20 minutos antes de salir al aire libre y luego, pasadas las dos horas, volver a colocarse más crema, ya que seguramente se haya evaporado en ese lapso. "En caso de que una persona no pueda comprar estos productos, con que no se saque la remera, ya es un montón", agregó.

ESCUCHA A LA ESPECIALISTA ACÁ:

 

Ante la intensa ola de calor que se avecina, desde Nación remarcaron la importancia de los siguientes puntos:

  • Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad físicaintensa.

Los golpes de calor suelen ser muy comunes en los más chicos, y es por eso que los especialistas recomiendan prestar atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias