AGENDA CULTURAL

Sábado caluroso y cultural: las propuestas para hoy

Con el Pre Confluencia como protagonista del finde, la oferta de espectáculos en la ciudad se mantiene vigente más allá de los casi 40º de temperatura.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:54

Si bien ya entramos en la cuenta regresiva oficial para el comienzo de la Fiesta de la Confluencia, es el primer sábado del mes y los artistas van a copar la ciudad. Ayer por la tarde, se celebró la primera jornada de la Pre Confluencia, donde artistas regionales se disputan un lugar para participar en el evento que comienza el 14 de febrero. Hoy, se va a desarrollar la segunda jornada en el Paseo de la Costa. Pero, no va a ser la única actividad para los neuquinos en la fecha. Cine a puertas abiertas, shows y hasta muestra de vinilos en el centro para los melómanos neuquinos. Más allá del calor agobiante, no te vas a querer quedar en casa.

PRE CONFLUENCIA 2023

A partir de las 19:00 y hasta las 23:00, te podés a la Isla 132 para apoyar a los artistas locales que participan por un lugar en el line up de la Confluencia. Hoy se presentan Muster, Sittah, Dany Larzabal, Área Urbana, Dara Villar y Andrea Gómez. Cada uno tendrá 20 minutos para tocar y luego el jurado decidirá 4 artistas que quedarán oficialmente seleccionados. La entrada es libre y gratuita.

TALLER DE GRABADOS Y MUESTRA DE VINILOS

A partir de las 17:00 hs, en la Sala de arte Emilio Saraco ( Av. Olascoaga y vías del ferrocarril), se dará el taller  “Meriendas grabadas”. Está a cargo de Maria Cieri (grabadora, gestora del primer intercambio gráfico de miniprint en la ciudad de Tandil, docente) y Emmanuel Alcalá  (ilustrador, diseñador gráfico y gestor cultural de la ciudad de Tandil). La experiencia se subdivide en tres: intercambio gráfico; luego se propone una suelta de tacos para luego tomar y componer nuevos, de manera tal que se pueden generar nuevas composición con tacos propios y ajenos. Y para culminar, se propone hacer una gran obra múltiple, firmada por cada participante para dejar un registro gráfico. Cada participante debe traer  una obra ( bajo cualquier técnica del grabado y el arte impreso) sin enmarcar para intercambiar y algún taco pequeño para imprimir. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Por otro lado, en el Kiosco Histórico de la Avenida y Alberdi, habrá Sábado de VinilosA partir de las 19:00 hs, los nostálgicos de la música analógica tendrán su espacio para disfrutar de discos en este formato, muestra de tapas y también habrá venta para quien lo requiera. 

En Cine Teatro Español de Neuquén, a las 20:00 hs, se proyectará "Gato con Botas: el último deseo" y donde se propondrá acondicionar la sala con los ajustes razonables para que las personas dentro del espectro autista puedan disfrutar de una película con total comodidad. El film se proyecta en castellano y en 2D, se baja un poco el volumen, algunas luces permanecen prendidas y las puertas quedan abiertas.. La entrada cuesta $600.

SHOWS EN VIVO

A partir de las 22:00 hs, en la calle Elordi 39, estarán tocando Las Densas y Manga de Agua. Las entradas se venden en puerta y salen $500. 

En la calle Ministro Gonzáles 40, a partir de las 21:00, habrá tributo a Audioslave de la mano de Exploder. Las entradas se pueden conseguir en boletería del lugar. 

En el oeste neuquino también habrá espectáculos: en la calle Los Surgentes 3050, estará el ciclo Música Para Sumergirse. Los músicos Maximiliano Acuña y Gonzalo (Dopamina) presentarán canciones de su autoria a partir de las 21:00 horas. El valor de la entrada es de $500. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios