AGENDA CULTURAL

Último sábado de enero, con calor y música en vivo

Rock, cumbia, electrónica y folklore para la noche de hoy en Neuquén
sábado, 28 de enero de 2023 · 18:07

La ciudad de Neuquén tendrá, este sábado por la noche, shows que van desde sets electrónicos en la zona del río, hasta peñas folklórcas en la zona oeste. Si bien el pronóstico del tiempo indica que habrá viento por la noche, el calor invita a salir durante toda la jornada. 

En Spazio Morrigan (Elordi 39) habrá un ciclo musical con Marton Marton como banda principal. A partir de las 22:00 hs, se estarán presentando junto al grupo Movimientos y la cantante oriunda de Bariloche Cloe AbigailTambién, acompañará musicalizando Diego Ramírez (el integrante de Atrás hay truenos estará como DJ). Invitan Over the Bunker musicOir al Río.

En Mood Live (Ministro Gonzáles 40) habrá cumbia ancestral de la mano de La WalicheraLa ex Delio Valdez tocará en el centro neuquino a partir de ls 21:00 hs. El derecho a show sale $1000.Podés reservar lugar comunicándote al 299-613-6663. 

Por supuesto, también habrá actividades por #MiVeranoCultural. La propuesta cultural desarrollado por el municipio tiene shows folklóricos y electrónicos para hoy. En el Centro Cultural Oeste (Dr Ramón y Racedo) habrá peña folklórica desde las 20:00 hasta las 22:00 hs.  Bailarines del Taller de Cueca, De la Misma Sangre, Grupo de Adultos Mayores, Grupo Luz del Sur, Otro Cuero es la grilla de actuaciones. Por otro lado, en el Paseo de la Costa habrá sunset electrónico. Desde las 19:00 hasta las 23:00 tocarán DJ Agus Hernalz, DJ Daniel Márquez y VJ Zaep. Todos los eventos son libres y gratuitos. 

El rock en la noche estará en dos bares de la ciudad. En Morgan Resto Bar (Río Negro 2300) tocará la La Legendaria Rock&Blues a partir de las 21:30 hs.Entrada libre y gratuita, pero podés reservar al 0299 522-3784. En Zamirha Resto estará visitando el valle el grupo Bulldozer Blues Band. Acompañarán al grupo Adagio Rock Neuquen, El Legado del Rock y Sin Neuronas. El derecho a show cuesta $800. A partir de las 23:00 en 9 de julio 136.

En Vikingos Bar (Juan B Justo 1200) acompañarán la noche Jeremy Vivanco y Jorgelina Guarneri. Las reservas para el patio cervecero se pueden hacer al 299 5886004. 

Además, hay talleres y varieté para la fecha. En el Espacio Cultural Orillas estará la varieté con presentación de poesía por Debo Palabras, música por Renzo Cecenarro, danza con Luana Scatizza y mural en vivo con Dos Ojos Negros. Reservas al 2995695365. Por otro lado, a las 19:00 se realizará el taller "Serigrafía y dripping" a cargo de Vanesa Dorfman y el equipo de la Sala. En el taller se trabajará a partir de la muestra “La memoria del Alma” del artista Gonzalo Gómez, puntualizando en aquellas obras que presentan la técnica del dripping (gotear pintura). Los asistentes estamparán parte de una obra en una prenda (remera) que hayan traído o sobre lienzo y que luego puedan hacerle dripping (edad sugerida: 11 a 14 años). En la avenida olascoaga y vías. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios