VIDEO

El norte neuquino repleto de humo de los incendios de Chile

La situación en el sur del país vecino es trágica y las nubes de humo ya sobrevuelan el departamento Minas.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:31

El sur de Chile vive horas críticas en este momento debido a los incendios forestales. Aproximadamente, ya se han arrasado más de 29.000 hectáreas y han causado la muerte de 24 personas. Además, se registran 997 heridos, de los cuales 26 se encuentran en estado grave. Asimismo, se han notificado la destrucción de alrededor de 800 hogares y hay evacuados. Ayer por la noche, se empezaron a distinguir nubes de humo en varias localidades del Departamento Minas.

El periodista Nicolás Fuentes difundió el siguiente video donde se puede apreciar la presencia de humo en la confluencia de los ríos Varvarco y Neuquén. "Así se ve el humo de los incendios forestales de Chile en localidades como Varvarco en el Departamento Minas. También en Manzano Amargo, Los Miches, Andacollo, Los Guañacos y la zona de Lagunas de Epulauquen reportan nubes de humo. Les cuento que acá en la zona por momentos no se ve nada y hay mucho olor a humo", detalló. 

La alerta roja se mantiene en tres de las regiones afectadas por los 260 incendios aún activos en Chile. Hoy, gracias a un cese en la temperatura durante la mañana, los incendios que están en combate pasaron de 87 a 51, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Aun así, hace instantes el organismo solicitó evacuar los sectores Llahuen, San Francisco, Los Maquis, Boquihue de la comuna de Portezuelo (región del Ñuble). Por otro lado, el presidente Boric agradeció la ayuda internacional por parte de España y confirmaron que se está coordinando también con Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios