ACTUALIDAD

Roñosos al ataque: ahora tiraron latas de pegamento

La laguna San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, sufre el accionar crónico de sujetos desaprensivos
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:32

No hay caso. Los roñosos están obsesionados con la laguna San Lorenzo y cada dos por tres la usan de improvisado depósito de basura. Tal es así que durante el fin de semana alguien arrojó latas (grandes) de pegamento, como el que se usa -acaso- para colocar alfombras. La desaprensión generó el fastidio del subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, quien se expresó en sus redes.

“Si sabes quién tiró estas latas de material contaminante a la laguna, denuncialo al 103 y ayudanos a mantener este humedal urbano limpio y sano para disfrutar en familia”, les pidió a los vecinos; y acompañó su posteo con variadas fotos. “La laguna no es un basurero”, recordó indignado.

Ubicado en el Oeste de la ciudad capital, este espejo de agua (que por estos días acusa el impacto de las agobiantes temperaturas) fue escenario de operativos de remediación y limpieza por parte de la actual gestión municipal desde que asumió, en diciembre de 2019.

Tal es así que en 2020, poco antes de la pandemia, Baggio y el intendente Mariano Gaido recorrieron el barrio para conversar con vecinos y comerciantes sobre el valor ambiental de la laguna, ubicada en el barrio homónimo.“Comenzamos a remediar las zonas contaminadas o descuidadas en las áreas protegidas y también aquellos espacios de la ciudad que por su valor ecológico necesitan especial cuidado”, aseguró en aquella oportunidad el jefe comunal.

Más acá en el tiempo, en marzo de 2022, vecinos denunciaron que sujetos desaprensivos seguían arrojando desperdicios de los más variados, entre botellas, plásticos, cartones, neumáticos y bolsas. Ahora, fue el turno de las latas de pegamento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios