ACTUALIDAD

Deudas que no dejan descansar en paz

El Cementerio de Cutral Co mandará al crematorio los restos de los fallecidos cuyas familias no pagan las tasas
jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:04

Las deudas son una maldita pesadilla de esta Argentina inflacionaria; no de ahora, sino de siempre (o al menos desde que se tenga memoria). Uno de los problemas que de ellas se derivan es que, como pasó en Neuquén, también en Cutral Co hay difuntos cuyos restos no pueden descansar en paz, porque las deudas acosan aún después de la muerte.

Sucede que la Municipalidad de Cutral Co les advirtió a los familiares de fallecidos cuyos restos descansan en el Cementerio local, que pasarán al osario general si no se ponen al día con el pago de la tasa correspondiente. Las deudas son de muy larga data y la necrópolis necesita espacio.

El viernes último, el municipio publicó el listado de 51 fallecidos y les otorgó a sus familiares un plazo de 60 días corridos para regularizar la deuda por Derecho de Cementerio. El llamado lo dirigió “a los responsables o familiares de los restos inhumados en nichos”.

Les advirtió que “la no regularización de la deuda en tiempo y forma, facultará a la dirección de Cementerios a la extracción de los restos, cremación y posterior traslado de cenizas al osario común, tal lo establecido en los artículos 40 y 41 de la ordenanza municipal N 2255/09 y artículo 14 de la ordenanza municipal N 2671/2020”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios