DEPURACIÓN EN LA FUERZA

Otros siete policías neuquinos expulsados, algunos por ineptos

La Policía neuquina sigue adelante con la expulsión de aquellos a los que no considera aptos o dignos de vestir el uniforme.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:58

En la continuidad de la purga o depuración a la que ya puede considerarse crónica, la Policía de la provincia de Neuquén separó de sus filas a otros siete ahora ex uniformados. Tal como lo había hecho en otras oportunidades, a cuatro de ellos los consideró ineptos para desempeñar sus funciones.

En efecto, tras las correspondientes evaluaciones, las autoridades de la fuerza dispusieron la cesación de servicios y el pase a retiro obligatorio de los agentes nuevo cuadro Henry Alejandro Honorio L. O., Elmer Alejandro A. y Adriana Anabella M. a quienes les aplicó el artículo 14 inciso k, de la Ley 1131. Dicha norma refiere al “personal superior y subalterno considerado por las respectivas juntas de calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”.

También le aplicó dicho castigo al ahora ex oficial inspector del escalafón intendencia, Juan Miguel N. quien -al igual que los otros tres- fue oficialmente notificado de su sanción el viernes último.

La Policía también dispuso la destitución por cesantía del ahora ex oficial inspector Enoc Iván P. a quien le endilgó incumplimiento de los mandatos del régimen disciplinario policial y del reglamento de actuaciones administrativas policiales. El castigo de destitución por cesantía también recayó sobre el ahora ex sargento Víctor Hugo C., acusado de haber incurrido en faltas similares.

Otra que fue expulsada y notificada el viernes último, es la ahora ex agente nuevo cuadro, cuerpo técnico escalafón oficinista, María Lucía M. a quien también le endilgaron indisciplina y faltas administrativas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios