CORTE EN CERVANTES

Reclamo policial: “ANSES deber dar respuestas”

Lo expresó la ministra de Seguridad Rionegrina, Betiana Minor. Confirmó que la Justicia Federal intimó a despejar la ruta
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:54

Las manifestaciones de los Retirados de la Policía de Río Negro es un dolor de cabeza para la gestión de Carreras. Esta mañana habló la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor. Señaló en Radio La Super de Roca que “el reclamo que hacen los Retirados de la Policía es válido y la provincia acompaña. Pero no estamos de acuerdo que corten una ruta nacional, que es un delito. El tema esta judicializado. No es cierto que no hubo comunicaciones con ellos. Hubo reuniones permanentes. Ahora con el corte intervine la Justicia Federal, el fiscal Matías Zanona está en tema e intimó a liberar la Ruta 22”.

Explicó que “el gobierno de la provincia siempre se manifestó de manera favorable respecto al reclamo. Pero no depende de nosotros. Hicimos un montón de gestiones ante del Gobierno Nacional para lograr resolver el conflicto. El reclamo fue elevado a ANSES, pero no obtuvimos respuesta favorable. El tema está judicializado y a la espera de un fallo de la corte. No depende de la provincia”.

Agregó que “nos hemos reunido con los referentes de los Retirados, incluso hasta con la gobernadora Arabela Carreras. No es la provincia la que pueda resolver el pago o no de la zona austral. Escuchamos y hemos acompañado el reclamo de los Policías Retirados al que consideramos válido y esperamos que se resuelva de manera pacífica, pero es un delito cortar rutas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios