Durante el mediodía de este miércoles, el Tren del Valle impactó contra un camión de gran porte en el cruce que hay entre las vías y la calle Goya (a metros del aeropuerto). El incidente no dejó personas heridas, pero sí ocasionó la suspensión del servicio de transporte Neuquén-Plottier hasta nuevo aviso.
Por el momento, se desconoce cuándo se volverá a normalizar el funcionamiento. Desde la página de la Nación informaron que "Los trenes circulan con recorrido limitado entre Neuquén y Plottier, debido a un incidente ajeno a Trenes Argentinos".
Se van acumulando los siniestros viales que suceden en las vías del tren por falta de señalización correspondiente e imprudencia de los conductores. A principios de febrero pasado, un camión de mediano porte impactó contra el tren por cruzar el paso a nivel sin advertir la presencia del tren en el acceso a Plottier. En mayo del año pasado, el accidente lo provocó un colectivo en el barrio Bouquet Roldan.
A esto, se le agrega las veces que el servicio se vio afectado por camiones que circulaban por la ruta 151 e intentaron pasar por abajo del puente sin respetar la altura correspondiente.