IMPRUDENCIA

El tren chocó a un camión en la entrada a Plottier

No hubo que lamentar víctimas. Testigos dijeron que el camionero intentó pasar pese a la cercanía de la formación.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:36

El conductor de un camión de mediano porte intentó cruzar las vías en la ciudad de Plottier, sin advertir la presencia cercana de la formación del Tren del Valle, cuyo maquinista no pudo evitar chocarlo en la parte trasera.

El incidente ocurrió a las dos y media de la tarde en calle Constituyentes, en el acceso a la localidad de Plottier.

Testigos comentaron que el semáforo del cruce ferroviario estaba en rojo y que el camionero, aunque tenía otros dos vehículos detenidos, intentó acelerar para cruzar. Pese a la desesperada advertencia del maquinista, el impacto fue inevitable.

El tres chocó con la parte trasera derecha del camión. No hubo personas heridas y el servicio se vio interrumpido por algunos minutos mientras duró el procedimiento policial.

En diálogo con AM550, el comisario inspector José Méndez, informó que el siniestro fue menor. "El conductor del camión refirió que había otro camión que le obstruía la visión, por lo que no advirtió la presencia cercana del tren".

Agregó que "el tren iba a baja velocidad y el maquinista le hizo señales con la sirena, hasta que la parte frontal de la formación impactó al lateral derecho del camión", destacó.

El funcionario confirmó que sólo hubo daños materiales. "Fue una desgracia con suerte", opinó.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios