PARITARIAS SIN SOLUCIÓN

Por paro, no comenzarán las clases en la UNCo

El gremio docente rechazó la oferta salarial y el inicio de clases, fijado para el lunes, se postergó.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 20:47

Después de rechazar la nueva oferta salarial del gobierno nacional, la CONADU Histórica, el gremio que reúne a los docentes universitarios, decidió convocar a un paro total de actividades para el próximo lunes 13 de marzo, fecha en la que estaba fijado el inicio de clases en varias facultades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El rechazo a la propuesta y el llamado a la medida de fuerza nacional fueron anunciados en horas de la tarde de este viernes, luego de una sesión del Congreso Extraordinario frente al Ministerio de Educación de la Nación.

El paro, indicaron desde CONADU, será total y comenzará este lunes 13, con la posibilidad de extenderse en caso de que no se logre una mejor oferta salarial por parte de las autoridades nacionales. Precisamente, en esa fecha, debían iniciar las clases en la mayoría de las universidades del país.

En lo que hace a la UNCo, si bien algunas sedes comenzaron el dictado de clases el lunes pasado, la mayor parte lo tenía previsto hacer el 13. Pero el plenario local del gremio docente, reunido en una asamblea en la ciudad de Cipolletti, ya confirmó que se plegará a la medida nacional.

Horas antes, el gobierno había ofrecido un aumento del 2,8% para el cierre del tramo salarial 2022, lo que, sumado a los meses anteriores, dejaba el salario con un incremento total del 96,8% con respecto a un año atrás, lo que no terminó de convencer a los dirigentes gremiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios