NEUQUÉN

Influenza aviar: se detectó el quinto caso en la Provincia

Senasa confirmó 2 casos positivos en aves de corral y ascienden a 46 los casos en el país.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 21:23

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en aves de corral: uno es en Neuquén. El resto es en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé.

Este es el quinto caso de gripe aviar en la provincia de Neuquén y es el segundo caso en Las Lajas. Esta ocasión el positivo fue en un ave de traspatio, la cual fue criada para consumo familiar. Este se suma a los positivos de la granja de Senillosa, al de San Patricio del Chañar y a los primeros en el Parque Nacional Laguna Blanca en Zapala.

.En total, ya llevan registrado 46 casos en todo el país desde la primera detección el 15 de febrero. De las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, los casos confirmados en aves de traspatio (37), silvestres (4) y sector comercial (5) distribuidos de la siguiente manera: 17 en Córdoba, 10 en Buenos Aires, 5 en Neuquén, 5 en Santa Fe, 3 en Río Negro, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en San Luis, 1 en Salta y 1 en La Pampa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias