EDUCACIÓN

Añelo: se inicia la obra de la EPET 23 y se completan instalaciones en la escuela 100

Continúan los trabajos de infraestructura educacional en la localidad neuquina.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 08:00

Desde el área de Mantenimiento Escolar provincial se informó que la construcción del nuevo edificio de la EPET N° 23 fue adjudicada por parte de la UPEFE a la Empresa DINALE que ya realizó el reconocimiento del predio donde se construirá el nuevo edificio de más de 5 mil metros cuadrados, por lo que en los próximos días se dará inicio a la instalación del obrador e incorporación de maquinaria y obreros, dando comienzo a la obra. 


Luciano Saborido - a cargo del área- junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que se colocaron dos trailers aulas más en el espacio donde actualmente funciona a efectos que las y los estudiantes cuenten con un espacio más cómodo para tomar el refrigerio y puedan realizar consultas pedagógicas. Asimismo, indicó que se desarrolla un trabajo conjunto con el municipio que llevará a cabo la conexión eléctrica.


En otro orden, y ante el uso de licencia del director del establecimiento, se informó que el próximo lunes 13, se realizará el nombramiento de quien ocupará el cargo en virtud que ya se encuentran valorados los docentes postulados. 


Respecto al quinto año, se aclaró que el mismo fue creado en turno vespertino por resolución 180/23, a pedido del establecimiento educativo. En este marco, y a efectos de garantizar a las y los estudiantes el cursado, el Distrito Escolar puso a disposición un transporte para su traslado. 


El nuevo edificio de la EPET N°23 fue adjudicado el 16 de enero del corriente año y forma parte del programa nacional “Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica”, coordinado con la UPEFE y el Ministerio de Gobierno y Educación provincial. Cuenta con un presupuesto superior a los 1.600 millones de pesos y contempla la construcción de diez aulas, un aula multipropósito, seis aulas talleres, biblioteca, laboratorios, áreas de gobierno, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.


En tanto, en la escuela primaria N°100, ubicada en el casco histórico de la localidad, se construyeron dos grupos sanitarios durante el receso de verano. Esta obra ya está finalizada y se ejecutó la limpieza para retomar las clases. Por su parte, desde del área de mantenimiento comunal, este lunes realizarán la conexión de los sanitarios a la red cloacal. 


Finalmente, la escuela primaria N°350, retiró el 9 de marzo, la partida por refrigerio con la aplicación del incremento del 60%, según el acuerdo paritario alcanzado recientemente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios