Familiares y amigos de Facundo Castillo, al cumplirse 15 meses del asesinato, convocaron a una concentración en Cipolletti para pedir justicia a menos de un mes del inicio del juicio oral. Será el próximo 19 de marzo, a las 18 en la plaza San Martín.
Durante la concentración, habrá un acto informativo sobre el proceso y también tocarán bandas en vivo. Además, los allegados a Castillo pidieron "llevar útiles y alimentos no perecederos", los cuales serán donados como suelen hacer en todas las actividades. "Necesitamos tu apoyo más que nunca: ¡para que haya justicia", rectificaron en la página Justicia Por Facundo Castillo.
La oficina judicial dispuso que el debate oral inicie el 17 de abril y se extienda hasta el 21 del mismo mes en las oficinas ubicadas en las calles España y Urquiza en Cipolletti. El único acusado es Ramiro Gutiérrez, el cual la querella argumentará para que sea condenado por homicidio simple y tentativa de homicidio. Juan Manuel Coto, abogado querellante en la causa, especificó a AM550 y 24/7 Canal de Noticias, que la vida de cinco personas más corrió riesgo por el accionar de Gutiérrez ese 19 de diciembre del 2021:
"Esto fue un crimen y no un accidente. El delito por el cual se lo tiene que responsabilizar a Gutiérrez es por homicidio simple, porque él quiso matar a otras personas, por eso vamos a intentar demostrar que fue tentativa de homicidio".
Además de Coto, la fiscalía está representada por Martín Pezzetta y por la parte del acusado, será defendido por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila LLanos. El formato del juicio será por jurados. Por demás, hay rumores de la intervención del mediático abogado Fernando Burlando, quien fue contratado por la familia de Gutiérrez por asesoramiento y se estima que reciba su matricula en la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro.