MEDIDAS DE FUERZA

Martes y miércoles de caos: organizaciones sociales salen a las rutas

Las manifestaciones se llevarán a cabo en Neuquén en el marco de una “jornada de lucha provincial”.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:36

La semana iniciará con protestas en Neuquén,  ya que las organizaciones sociales anunciaron que este martes y miércoles llevaran a cabo una “jornada de lucha provincial” y no descartaron que realizarán corte de rutas y tránsito en las calles de la provincia. Las localidades que se verán afectadas serán: Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co, San Martin de los Andes, Neuquén Capital, Plottier y Senillosa.

Está previsto que las jornadas de lucha que incluirá una olla popular, en ambos días comiencen a partir de las 10 y aún no determinaron un horario de finalización de las protestas. Al respecto, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, indicó a Mejor Informado que “si la próxima semana no tenemos respuesta del Gobierno provincial, vamos a extender la concentración en otros puntos de la provincia para que nos escuchen”.

El frente piquetero que forman el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y las vertientes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); vienen reclamando desde hace meses por la apertura de más puestos de trabajo, aumento de los programas sociales y salarial, partida de comedores y merenderos; y la continuidad laboral por seis meses de los trabajadores que están desarrollando diferentes obras en los barrios, relacionadas a los servicios esenciales.

En este sentido, Mauro manifestó que “la semana pasada el Gobierno nos convocó a una reunión para dialogar sobre nuestros reclamos, pero no pudimos llegar a un acuerdo porque ninguna autoridad provincial estuvo presente en la misma, mandaron a un vocero y por eso no avanzamos con la negociación”.

Las organizaciones explicaron que protestan porque “los números de inflación y pobreza en la provincia siguen creciendo, los aumentos de los alimentos licuan nuestros magros salarios. A esto se le suma el alto precio de la canasta escolar en el inicio de clases”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios