Las estafas virtuales están a la orden del día en Neuquén y alrededores. La semana pasada se supo de una nueva modalidad de estafa de una copia de la web del BPN y que robaba datos de las y los usuarios del banco. Ahora, los taxistas de la ciudad denuncian que a través de la aplicación Mercado Pago, hay pasajeros que se aprovechan del tiempo que se toma la app para generar el pago y engañar al chofer.
"Nos pasa de que, mientras la aplicación dice 'transfiriendo..', el pasajero se baja del auto, cancela la operación y después el chofer ve que nunca entró ese pago", detalló Jorge Romero, uno de los taxistas que sufrieron este amargo momento en la capital neuquina.
A pesar de que las billeteras virtuales siguen ganando terreno como medio de pago, desde el sector remarcan que en el caso de los taxis, el efectivo es el método más utilizado, ya que estas aplicaciones para pagar, muchas veces no agarran señal, explicaron.
En este sentido, las y los taxistas de Neuquén comentaron que estas preocupantes situaciones se ven mayormente en los viajes que se realizan a ciudades o localidades cercanas a la ciudad. "Muchos compañeros eligen no hacer la denuncia porque eso significa parar el auto, ir hasta la comisaria y se genera mucha pérdida de tiempo y además, sin ninguna respuesta", contó Jorge Romero.